CAMBIOS

Artículos 1 a 36 de 300 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Artículos 1 a 36 de 300 en total

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

CAMBIOS BICICLETA EN LABICICLETA.NET


Dentro del segmento de cambios, tendremos, manetas de cambio, los desviadores, cambios, punteras para cambios y cables de cambio. La importancia de estas piezas es relativamente importante, no siendo una parte que pueda hacer que sea más rápida la bici, si condiciona que el pedaleo se haga más cómodo o efectivo. En cada tipo de ciclismo, habrá un tipo de cambio muy diferente.

MANETAS / PALANCAS DE CAMBIO PARA BICICLETA

Las palancas es la parte que dirige el funcionamiento del sistema de tranmisión, ordena el movimiento de desviador y cambio. Colocadas en el manillar manejando el orden de cambio de velocidades y para ello debe estar en concordancia de relacion de tiro, esto es 1:2 o 1:1 ( Shimano - Sram) también la correlación de cambio ha de ser correctamente exacta en numero de velocidades para evitar problemas en el correcto funcionamiento. Las conocidas palancas de shimano Rapid-Fire seria una de estas palancas, las Trigger las de Sram, en mtb, En el segmento de carretera e shimano fué siempre muy popular su conocida palancas STI, mientras que para Sram las denominan Tap. Y ahora más que nunca con la irrupción de los cambios electrónicos, los eTap de Sram se han hecho muy populares. Mientras en Shimano aparecieron los conocidísimos sistemas DI2.


DISTINTOS TIPOS DE CAMBIOS BICICLETA Y DESVIADORES


Los cambios afectan a el movimiento de la cadena sobre el piñón ejecutando una correcta transmisión. Mientras el desviador moderno es más simple y efectivo, con una área fuerte y grande de apoyo para mover la cadena, indistintamente, este sistema, el desviador, tiende paulatinamente a la desaparición consecuencia de los monoplatos que si bien no está absolutamente impuesto en carretera, si que lo ha hecho en el mtb.

REPUESTOS PARA CAMBIOS

La importancia de los cambios y de las palancas, decíamos, es relativa para el rendimiento de una bicicleta, ahora bien, si que es importante para llevar la correcta relación de pedaleo y que no genere saltos de piñones ni de cadena que resultan molestos e incluso imposibles de sobrellevar en el correcto uso de una bicicleta. Es por esto que en múltiples ocasiones hay que acometer mantenimientos de dichos cambios, limpiando y manteniendo correctamente, también con la sustitución de los cables y fundas para mantener un movimientos suave y certero. desde labicicleta.net recomendamos pasar por nuestros puntos de servicio tecnico para que te hagan una puesta a punto de dicho sistema cada 3 meses de forma standard. Si quieres mantener tú mismo tu sistema, en labicicleta.net tenemos aceites y grasas pensados estrictamente para estos sistemas ya sean de tiro manual o electrónicos