Bicicleta Holandesa
PASEO HOLANDESA / OMAFIETS (OCIO)
Holanda es el epicentro europeo de la movilidad en bicicleta. Desde hace varias generaciones la población de los Paises Bajos se desplaza cotidianamente con bicicletas. Y el modelo estrella es lo que nosotros conocemos como “bicicleta holandesa” y ellos como “omafiets”, o bicicleta de abuelita.
Estas bicicletas diseñadas para desplazamientos cortos en un país sin cuestas, tienen 3 características diferenciadoras:
Postura de conducción erguida: por un lado cero molestias a la musculatura lumbar (que sí se ve afectada en cualquier otro tipo de bicicleta de uso deportivo), y por otro -y quizás el más importante- el control absoluto del tráfico. La postura erguida nos mantiene siempre con la vista al frente y podemos ver los movimientos de los vehículos que nos rodean.
Freno de contra pedal: el freno trasero en este tipo de bicicletas se activa mediante la cadena, cuando intentas pedalear hacia atrás. Unos cuantos intentos y podrás modular perfectamente la intensidad de frenada.
La ventaja principal de este tipo de freno radica -calidad de frenada aparte- en la ausencia de mantenimiento.
Cambio de marchas interno:
Aunque en Holanda no cuesta mucho pedalear, puedes vivir en un lugar con cuestas, y es de agradecer un sistema de cambios de marchas que facilite el pedaleo cuando la cosa se pone difícil.
Los cambios integrados se alojan en el buje trasero, y tienen cero exposición a la intemperie, y un mantenimiento mínimo. Vas a encontrar modelos equipados con sistemas de diferentes fabricantes como SHIMANO (Japón) , SRAM (USA) o STURMEY ARCHER (Alemania).
The information below is required for social login
Iniciar sesión
Crear una nueva cuenta