Componentes Campagnolo: Excelencia y Tecnología para tu Bicicleta

CAMPAGNOLO

Se trata solamente del primer paso: nuevos proyectos y patentes modifican radicalmente el mundo del ciclismo y, por lo que afirman los más grandes campeones de la época, los productos Campagnolo se convierten en sinónimo de éxitos y triunfos. De las victorias a la fama el paso es muy corto y Campagnolo, para hacer frente a los crecientes pedidos procedentes de varios mercados, debe adecuarse y desarrollar también sus dimensiones. Las más importantes y famosas empresas fabricantes de bicicletas de la época empiezan también a usar con éxito los productos Campagnolo. Del «cambio de varilla» se pasa al cambio de «paralelogramo articulado» que abre el camino al ciclismo moderno y que vincula indisolublemente el nombre del inventor al componente.

El período entre 1930 año en el que se realizó la primera patente, y 1940 representa la puesta en marcha de la sociedad Campagnolo. Tullio Campagnolo cesa su actividad de ciclista profesional para dedicarse exclusivamente a la empresarial. Los factores que determinan su éxito son su propia experiencia directa, el tesón, el perfeccionismo técnico y la gran capacidad publicitaria que logrará vincular el nombre de los más famosos corredores de aquel tiempo con el cambio Campagnolo.

En 1940 Tullio Campagnolo contrata su primer empleado, Inmediatamente pasada la guerra, la empresa registra un asombroso éxito que le permite crecer rápidamente llegando a tener, en 1950, 123 empleados a su cargo, y entrando de esta manera a formar parte de la industria vicentina media. Tullio Campagnolo no deja de buscar nuevas soluciones técnicas; después del cambio y del desviador, inicia la producción de bielas, frenos, juegos de dirección, platos, etc. En el 2008 se han sacado grupos nuevos de 11v (es decir, de once velocidades o relaciones de cambio).

Ver como Parrilla Lista

64 artículos

Fijar Dirección Descendente
por página
Loading...
WhatsApp Chat WhatsApp Chat
© 1996-2024 La Bicicleta Pacense S.L.